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Eventos Luxor es una empresa de San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela, dedicada y especializada exclusivamente a la Organizacion y Decoracion de Eventos, tales como Bodas, Quince Años e Infantiles, al igual que fiestas corporativas y empresariales. En este blog encontraras consejos, las mejores fotografias de la web y de Eventos realizados, y tips para que tu celebracion sea tan maravillosa como siempre lo soñastes.
Para contactos y sugerencias asi como cualquier inquietud no duden escribirme via Email al correo:
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El Valor de la Decoracion en tu Evento....

La decoracion en un Evento, sea cual sea su motivo, es la principal fuente de comentarios y de inquietudes por parte de los invitados. La ambientacion propiamente dicha no solamente consta de utilizar buenas sillas y buenos manteles, sino de echar a la mano de recursos que hagan de ese recinto un ambiente diferente y agradable al invitado. Sobre todo si de fiestas tematicas se trata, como los estilos arabes y griegos que estan muy de moda.
En EVENTOS LUXOR la decoracion se realiza escuchando la opinion del cliente, diseñando para ello las areas especificas del salon en bocetos para su posterior aprobacion, utilizando para la decoracion la mas fina manteleria, telas, transparencias, mesas living, pendones y cuadros de firmas, alfombras modernas y persas, lamparas, reflectores, candelabros, flores y plantas naturales, entre otros recursos, para que su evento sea el mas espectacular de todos. Igualmente contamos con diseño de trajes de cortejo tanto de bodas como de 15 años, asesoria en vestuarios, Protocolo de la Iglesia, Tarjeteria Fina con cristales, diseño de bailes, y todo lo concerniente a Pasapalos, Buffet y dulceria criolla y bomboneria. Asi mismo ofrecemos diseño de Trajes para cotillon y mascaras de fantasia.
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30/7/09

Los 15 Años...


Desde tiempos remotos hasta nuestros días, los Quince Años han tenido siempre un significado muy especial para cada uno de los miembros de nuestra sociedad, y sobre todo... para la Quinceañera.
Pero, ¿Qué significan los Quince Años?
Los Quince Años se podrían resumir como una época llena de dulzura, ilusiones y nuevas inquietudes por un futuro no muy lejano....ya que son muchas las cosas que cambian en la vida de una Quinceañera luego de cumplir los tan añorados Quince Años. A partir de esta edad su infancia queda atrás y comienza el nuevo caminar para convertirse en mujer: Un proceso de madurez, solidez, independencia, respeto, autonomía y motivación para lograr todos los sueños que siempre ha anhelado.
Así mismo dentro de esos sueños de Quinceañeras está su Fiesta: En ella se conjugan el amor que siente por sus Padres, familiares y amigos y sus deseos de esperanza por esta nueva etapa que se inicia. Sin lugar a dudas, estos deseos se verán plasmados en el protocolo tradicional que aún hoy día sigue vigente y con mayor fuerza.
La Celebracion de los 15 años es una fecha tan importante en la vida de una adolescente, sin lugar a dudas la fiesta de 15 es una recepcion que marca el antes y el despues de la agazajada. es la culminacion de una etapa para comenzar otra destinada por el tiempo. En este tipo de Celebraciones lo mas importante es la organizacion, que da como resultado el exito de la misma. Cabe destacar que dentro de este tipo de recepcion la decoracion asi como en las recepciones bodas, juega un papel muy importante. Pues en ella se basa el alma de la fiesta, es como la caracteristica principal de ella y no debe ser obviada bajo ningun concepto. Actualemente existen tendencias en la decoracion y en la ambientacion de estas celebraciones. Entre las mas llamativas e impactantes estan los estilos Griegos, arabes, fashion, estilo fantasma de la opera, al estilo broadway, thailandes, chino y japones. Por supuesto la tendencia tradicional nunca estara en desuso, pero siempre tendra variaciones que la haran ver muy original.

13/7/09

El Vestido de 15


Durante mucho tiempo soñaste con este día: tu fiesta de 15 años. Eres sin duda la protagonista principal de toda la noche y querras lucir el mejor vestido. Hay trabajo que hacer, y es necesario poner manos a la obra cuanto antes. Una de las primeras cosas que tienes que ir pensando: es qué vestido vas a usar- También es importante decidirte si se lo vas a encargar a un diseñador o si lo comprarás hecho, por que de ello dependerá el tiempo de anticipación que necesitarás en la búsqueda de tu vestido de 15 años o vestido de boda. Lo primero que debes pensar es en sentirte comoda con tu traje, eso sin olvidar los detalles de costura que haran de el algo muy original y hermoso. Los colores de Moda en esta temporada hasta finales del 2009 seran los dorados y ocres; el marron metalico, el verde pistacho, los azules turquesa metalizados, el fucsia metalizado. Las tendencia de diseños son straples con faldas amplias con incrustaciones de cristales de swarosky.

10/7/09

Las Invitaciones


Mucho se dice y poco se sabe sobre el verdadero significado de las tarjetas de Invitacion. Estas contituyen la carta de presentacion de la recepcion como tal, pues segun sea el modelo y los materiales empleados, el invitado se hara la imagen de la fiesta. Una tarjeta elegante significa que la recepcion sera elegante y sobria; pero una tarjeta informal significara para el invitado que la fiesta sera de corte informal. En este error nunca se debe caer, pues corremos el riesgo de que los invitados tomen a la ligera la Invitacion y hasta puede que no asistan a nuestro evento. De igual manera a la hora de mandar a hacer o de diseñar las invitaciones juega un papel primordial el sitio donde se realizara el evento, puesto que las tarjetas destinadas para salones pueden ser un poco mas elaboradas que una recepcion hecha en casa. Igualmente se debe especificar el tipo de vestuario apropiado para esta ocasion, ya sea traje informal o traje formal. Existen diversos materiales, tanto para bodas como para quince años, pero el mas utilizado es la cartulina satinada, combinada con el pergamino, y las cartulinas de hilo y opalina, esta ultima utilizada mas que todo para el dia. El texto interno debe ser sencillo y escrito con tipografia corrida, y en tono que juegue con la decoracion de la tarjeta.

La Fuente de Chocolate


Como su nombre lo dice claramente, se trata de una fuente de aproximadamente entre 60 y 80 cms de altura, que provee a los invitados de chocolate caliente en forma de cascada, colocandose como un verdaero boom en los ultimos años, haciendo que cada vez mas la gente la utilize en sus recepciones. Esta fuente debe estar rodeada por los llamados contornos, que podrian ser de frutas como fresas, melocotones, melon y kiwi, solos o combinados entre si estilo pincho. Igualmente es recomendable utilizar los llamados Masmellows ya que combinan perfectamente con el chocolate, ya sea este de leche, negro o blanco, al gusto del anfitrion de la noche. Debe destinarse una mesa especialmente para ella, y debe estar ubicada en un sitio estrategico del recinto que no obstaculize el paso, preferiblemente un rincon, ya que podria haber inconvenientes con el chocolate, que hay que recordar esta fundido y muy caliente.

El Vestido de Novia o Quinceañera adaptado a la figura


LAS MUJERES BAJITAS: deben usar faldas no voluminosas, puesto que tan solo lograran aplastar más la figura. Es mejor optar por las faldas de vuelo y los cuerpos entallados, sin cortes transversales. Las mangas deben ser sencillas.

LAS MUJERES ALTAS: no tienen tantos problemas, puesto que pueden decidirse por cualquier estilo. Si es demasiado alta y la intención es no parecer tan larga quedan mejor los vestidos de faldas con mucho volumen y con cortes transversales.

LAS MUJERES CON UNOS KILITOS DEMAS: es preferible usar vestidos de líneas sencillas, sin muchos adornos, y prescindir de las formas muy entalladas, excepto los corsés que les va muy bien.

LAS MUJERES SIN CINTURA: para ellas están prohibidos los corpiños estilo princesa envarillados y muy ceñidos.

Como quinceañera o novia, tu eres el centro de atención de ese gran dia, así que deberá lucir hermosas. He aquí unos consejos y anotaciones que te y que deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu gran vestido.
Aunque el blanco es el color mas usado por las novias, también se puede usar una gama de colores en los tonos cremas. Y las quinceañeras se pueden pasear por una amplia gama de colores y tonos.
El estilo debe ser reflejo de su personalidad. En este sentido no existen reglas rígidas siempre y cuando sea de buen gusto y no sea ofensivo.
Solicite los servicios de un diseñador o asesor de moda. El te ayudara a encontrar un modelo que sea adecuado para ti, tomando en cuanta tus gustos y el estilo de la fiesta. Esta opción lleva tiempo, ya que tendrás que tomarte medidas y visitar almacenes de tela para seleccionar la opción deseada.. Por eso, como mínimo debes empezar a seleccionar su vestido 6 meses antes de la recepción o boda.
La tela es otro factor que determina gran parte de la presencia final del vestido. Pide que te muestren varias opciones para que así escojas la que mas se adecua a tus necesidades y las del vestido.
Algunas de las telas para vestidos de novia son: Shantung, tul, tafetán, organza, encaje, crepe de seda, chiffon, ciberlina de seda, gazar de seda, razos en diferentes versiones, entre otras.
Compra y compara revistas de novias de diferentes estilos y recorte los vestidos que mas te agraden, así de esta manera la persona que le confeccionara tu vestido tendrá una idea mas clara de lo que tu quieres.
Siempre que vaya a probar el vestido asista en compañia de una familiar o una amiga. Para que estos te den una opinión de cómo te queda su vestido.

El Rojo.... al estilo del Moulan Rouge


Un color que se ha convertido en un furor para aquellas quinceañeras, y hasta novias, que se atreven a ponerse algo no convencional, es el rojo. Este tono muy de moda en estos tiempos, tuvo su mayor auge cuando se transmitia en las salas de cine la cinta MOULAN ROUGE, donde se podian observar trajes ostentosos y cargados de accesorios y pedreria en colores rojos que hacian del espectador transportarse a la epoca donde la pelicula estaba ambientada. Es muy importante acotar que este tono no le va a bien a todas, pero si tu eleccion es el rojo no dudes en visitar a un especialista en moda para que el mismo te diga si es un color que va con tu tono de piel. Igualmente todo el complemento del traje en este color debe ser del mismo rojo para sobresaturar mas aun el mismo y lograr el efecto al mejor estilo del Moulan Rouge de Paris.

8/7/09

Protocolo… Antes y después de que los novios hagan su llegada


Les presento una guía de lo que los novios deben hacer desde que llegan a la recepción:


  • Lo ideal es que al salir de la iglesia, los novios den una vuelta o se saquen fotos para darle tiempo a los invitados a que lleguen al salón de la recepción.
  • Lo correcto es que los invitados estén ya en el lugar de la recepción cuando los novios hagan su entrada.
  • Los papas pueden dar o no la bienvenida a los invitados en la puerta.
  • Los invitados reciben a los novios de pie y se sientan después que los novios se ubiquen en la mesa de honor.
  • Después del brindis los novios bailan su primera canción.
  • No es necesario despedirse cuando los novios se van de Luna de Miel.

El Buffet: Sinonimo de Elegancia, Comodidad y Buen Gusto


El buffet es una comida o cena en la que todos los invitados están sentados, pero se levantan para recoger un plato y servirse de un amplio surtido de comidas preparadas y presentadas en una decorada mesa. En las mesas deben estar las copas y los cubiertos, para facilitar la movilidad al momento de ir a buscar la comida. Se recomienda ofrecer un aperitivo antes de comenzar el buffet, como un vino blanco o rosado, al igual que unos canapés sencillos que harán de entremeses. Es de buen gusto ofrecer arroz blanco o con vegetales surtidos y puré de papas como contorno para el plato que puede estar hecho de carne, pollo o pavo, según sea el caso, acompañados igualmente por una rodajas de pan con mantequilla de perejil, siendo este el menú que mas gusta a cualquier invitado en una recepción por su sencillez y su livianez. Igualmente es recomendable, bajar el volumen de la música, y si es posible colocar un fondo instrumental para que los invitados se sientan mas cómodos y puedan conversar mientras recogen su plato o mientras están degustando el menú.

7/7/09

Las Novias... entre velos y mantillas...


Si bien a la hora de prepararse para la boda, el vestido suele acaparar la mayor atención de la novia el velo no se queda atrás. Este accesorio siempre ha tenido un valor importante dentro del ritual nupcial, tanto así que con el pasar del tiempo ha tenido cambios y en la actualidad lo encontramos moderno y convencional, pero sigue siendo la opción preferida por la novia. El uso del velo es una costumbre que tiene sus orígenes en los imperios griego y romano. Entonces su uso tenía un sentido supersticioso. Aunque originalmente el velo se utilizaba blanco, pues era símbolo de la pureza, con el pasar del tiempo esta condición varió y comenzó a imponerse el gusto de la novia. Así podemos encontrarlo color champagne, perla o hasta rosado. También en su forma ha sufrido transformaciones y por eso en la actualidad puede llevarse a la altura del codo o tan largo como la cola del vestido. A pesar, de ser el velo lo más convencional, algunas novias optan por otros accesorios, como las mantillas, prenda tradicionalmente española. Existen tres tipos de mantilla: la de blonda, elaboradas con dos tipos de seda, la de encaje chantilli, y las bordadas con tul. Es recomendable pedir siempre una opinión profesional. Para saber que tipo de velo o mantilla va bien con el estilo del traje y sobre todo con el tipo de cuerpo de la novia.

Nuestra Luna de Miel...


La Luna de Miel supone el viaje mas especial de una pareja. Aunque se intente repetir en otras oportunidades, siempre el primer viaje que se hace a dúo es el mas recordado. Este hermoso disfrute y recuerdo consiste en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico; es uno de los momentos mas esperados y placenteros para los recién casados, en el cual se aíslan para iniciar una vida matrimonial. Algunos salen del país y otros deciden quedarse en el, Este viaje esta destinado a perdurar en la memoria como uno de los acontecimientos mas importantes de sus vidas no solo por el cambio que señala sino también por lo grato de la experiencia. En nuestro país los lugares más cotizados son La isla de Margarita, Los Roques, Mérida y Canaima, entre otros, mientras que los destinos internacionales más comunes y usados son Aruba, Republica Dominicana, Argentina, México, Estados Unidos, Roma, Venecia y Paris. Lo mas importante es consultar a una agencia de Viajes y Turismo para que esta le de distintas opciones, entre lugares y precios, para que su disfrute sea pleno y lleno de felicidad.

6/7/09

Palabras para el Brindis


Si no sabe ni por donde empezar aquí les damos unos consejos con los cuales podrá darse una idea de lo que va a decir en el brindis:
Hable siempre con emociones y sentimientos.. eso es mejor que algo escrito como un poema o un verso. Utilice el humor, pero sin avergonzar a nadie. Trate de utilizar un buen lenguaje y muy fluido. Evite sacar a flote peleas, problemas personales o relaciones pasadas, en caso de un matrimonio. Escribe todo lo que piensa, léalo muchas veces y analícelo. No lo haga muy largo. Puede iniciar con algo de humor para atraer la atención y termine con algo del corazón para conmover a los invitados. Trate de memorizarlo, pero no se preocupe sino lo hace. Hable claro, fuerte y lento. Agarre la copa, pero recuerde, que solo deberá levantarla, luego que termine de brindar. Si comienza a reír o llorar, no importa, detenga un momento hasta que pase el sentimiento.
Y lo más importante de todo. SEA USTED MISMO!!... no será necesario fingir; si no mas bien hablar desde el fondo de su corazón.

5/7/09

Estilos para Fiestas de 15 Años...


Estilo Tradicional: fiesta decorada, ambientada, tarjeteria y vestido en color clásico, con una sola línea, pasapalos clásicos, bebidas clásicas, etc.

Estilo Griego: Decoración con transparencias blancas y en tonos beige preferiblemente, detalles dorados en Decoración, centros de mesa con flores naturales, columnas blancas, iluminación acorde al salón, decoración en todo el salón de telas blancas estilo vertical, tipo cortinaje, jardines artificiales internos y externos, matapalos y palmas egipcias preferiblemnetes.

Estilo Árabe:
decoración con transparencias, áreas living, cojines, telas en colores turquesa, fucsia y verde manzana, velas pequeñas distribuidas, espejos, lámparas colgantes, etc. Pasapalos estilo árabes y tradicionales.

Estilo tailandés: decoración en colores marrones, naranja y dorados, flores exoticas, aves de paraíso, rosas, etc, velas pasapalos estilo tailandés, sushi etc.

Estilo Broadway: decoración con base de telas, estrellas, alfombra roja, tonos oscuros, negro, dorado, rojo, pasapalos calientes y fríos, etc..

Estilo Fashion: colores fuertes, Fucsia, negro o turquesa, Decoración en telas, colores fuertes se incluye el blanco como base.

Estilo Chino:
Decoración roja y dorada, globos, paraguas chinos, etc. Papiros, jardines artificiales, tarjeteria en estilo satinado u origami.

Estilo Japonés; Decoración blanca y negra

Estilo africano: Decoración base de animal print y de leopardos, tigres y cebras

Estilo Lounge: Decoración de áreas living con variedad de cojines etc

Estilo Fantasma de la Opera: Decoración base de negro con blanco y rojo

Estilo Carnaval de Venecia: Decoración alusiva, mascaras venecianas, etc

Planeando cada etapa...


Todo evento tiene dos lados: uno placentero que es el de la celebración y la diversión. Y otro más preocupante y con cierta carga de estrés, a causa del trabajo y esfuerzo. Para garantizar el resultado esperado en la realización de un evento es necesario contar con una buena planificacion, que generalmente es elaborada por profesionales especializados y debe seguir ciertas etapas. La primera medida es elaborar la lista de invitados para obtener así la dimensión del evento en si. Si la persona no tiene la menor noción de costos y de cuantos invitados asistirán, la mejor opción es contratar a un ORGANIZADOR DE EVENTOS. El le aclarara todos los gastos que implica hacer realidad sus deseos y los organizara adecuadamente. Igualmente a medida que llega la fecha de la recepción, la carga de trabajo siempre aumenta considerablemente debido a múltiples detalles que salen de todas partes, pero si tenemos a nuestro servicio a un organizador de eventos, este nos llevara una agenda día a día, que harán que disfrutemos verdaderamente de la plantificación de la recepción hasta llegar el día esperado. La opción del Organizador de Eventos es una muy buena opción cuando tampoco disponemos de tiempo a causa del trabajo. En Eventos Luxor les ofrezco la oportunidad de plantificación y organizacion de todo tu evento, desde el detalle mas minimo hasta la contratación de servicios, para que disfrutes tu fiesta al máximo y sobre todo a la perfección.

Mesa de Ensaladas: Una nueva alternativa....


Existe tal variedad de recetas suculentas, pasapalos y entremeses que casi es obligado alternar entre ellos para un mejor rendimiento en nuestra recepción. Al igual que el buffet caliente, como las carnes, las aves y los arroces que deben servirse calientes por obligación, existe una opción que en los últimos años se ha apoderado de la mesa del buffet, para convertirse en protagonista esencial de esta. Son las ensaladas, que en sus diferentes presentaciones nos brinda un completo manjar a la hora de organizar una recepción. Su presentación se hace tal cual una mesa de buffet, solo que esta no necesita calor como las carnes y otros alimentos, al contrario, entre más fría esté a temperatura ambiente será mucho mejor. Es una verdadera opción para nuestras fiestas, debido a su duración y su rendimiento, pues con solo una pequeña porción de ensalada ya casi estamos llenos. Se pueden servir acompañadas de panes, o quesos varios, o simplemente sola con salsa de diferentes estilo para que los invitados la combinen a su gusto. Pero lo básico es una buena mesa, platos medianos y cubiertos para que el invitado deguste esta deliciosa opción en nuestra recepción.


Existen diferentes tipos y estilo, pero las más utilizadas, tanto por su colorido y por su buena presentación son:


PRINCESA: zanahoria rayada y pasas de uva, con jugo de naranjas.
OHIO: maíz, pepinillos, pimentón rojo y verde, mayonesa, vinagre, pimienta, salsa de aceitunas.
WALDORF: apio, manzana, nueces con salsa con base de crema doble
LORENA: repollo, manzana picada y aderezos dulces y salados
TROPICAL: papas, pepino, huevo duro, mayonesa y perejil
OTOÑAL: apio, palmitos, jamón cortado juliana, champiñones.
BULGARA: berenjenas con pimentones rojo y verdes asados, ideal para acompañar el menú asado
CAPRESA: una mezcla de lechugas, tomates y queso, con aderezo dulce de manzana
RUSA: papa, zanahoria y remolacha cocida en rodajas, acompañada de pan tostado con aderezo de mayonesa, agria o natural.
HAWAIANNA: una mezcla de frutas como manzanas, piña, naranja y lechuga y mayonesa, entre otros.
CESAR: Lechuga, pan tostado, mayonesa y queso parmesano rallado.

Bailes sorpresa que encantan!!!


El Baile sorpresa constituye una verdadera atraccion en la noche de los Quince años, con una buena coreografia y un vestuario acorde y llamativo seras la gran sensacion de la noche. En la actualidad los bailes sorpresas estan cargados de mucho ritmo, tanto latino como de otros generos, permitiendonos asi, mostrar coreografias estilos arabes, tipo jazz, salsa casino, y estilo moderno. Debes escoger para tu coreografia aquel ritmo con la que te sientas mas identificada, y sobretodo donde te veas mas suelta al bailar. Igualmente puedes escoger entre bailar sola o con tu parejo asi como con un grupo de parejas o de caballeros por separado. Esta ultima es la tendencia en esta temporada.
Entre las mas recurridas, entre otras, estan:
  • New York New York /Frank Sinatra
  • Vanesaa Mae/ El Fantasma de la Opera Remix
  • Vogue/ Rihanna
  • Viva y Victoria /Gruo Bond
  • Madame Mermelade/Cristina Aguilera y Pink
  • Harem /Sara Brithman
  • Habibi /Bellydancer Superstar
  • La Cumparsita/Tango
  • Dancing Queen/ Abba Teen
  • Vaselina/ Jhon Travolta

Para descansar, El área living.



El living tan de moda últimamente, se centra principalmente en un área reservada al descanso y la reunión; un espacio de cómodos sillones donde los invitados conversan, descansan o simplemente pasan un rato. En este sentido lo más importante que debe ofrecerse es un espacio cómodo, funcional, armonioso y por sobre todo acogedor. Es común integrarlo cerca de la pista de baile, pero sin que se note demasiado, organizándose en base a uno varios sillones ordenados a partir de una mesa central baja, cuidando siempre la buena circulación de los convidados. Antes de distribuir una zona específica hay que tomarse el tiempo para diseñar en papel distintas distribuciones optativas, realizando un plano a escala, así como del resto del mobiliario a utilizar como las demás mesas y sillas. Un buen arreglo de flores, ceniceros y cojines bien distribuidos harán de esta área living el área más acogedora de su fiesta, y la que los invitados nunca olvidaran por tratarse del área de relax y de conversación después del baile.

Las Gerberas


No te conformes con los ramos de flores que te ofrecen en las tiendas. Construye tus propios diseños adquiriendo una de las especies más codiciadas por su extensa gama de colores y su gran tamaño. Las gerberas parecen enormes margaritas con las que se pueden elaborar preciosos ramos secos, si bien, en los últimos años, ha aumentado su consideración como planta ornamental en macetas y, en consecuencia, su cultivo. Los colores más demandados actualmente son el rojo, amarillo, blanco y naranja; y todos ellos presentan reflejos fucsia.

Cuando te decidas a componer un ramo ten en cuenta que las gerberas son muy frágiles y puedes dañarlas fácilmente al manipularlas

Decorar con Hielo...

Una opción que nos sirve de complemento en la decoración de la recepción, tanto de bodas, aniversarios, quince años o corporativa, sea cual sea el estilo, son las llamadas esculturas fabricadas en hielo. Son figuras talladas por verdaderos profesionales que llegan a medir incluso hasta 2 mts de alto y siempre están colocadas sobre una base congelante para prevenir el deshielo. Podemos encontrar variedad de figuras talladas, siendo las mas usadas los cisnes, los caballos, los peces, y las águilas, entre otras.
Es importante saber que se le pueden colocar luces estilo reflectores en la parte inferior frontal para acentuar el efecto decorativo, de la misma, obteniendo una decoración muy poco usual, pero bastante original y elegante, sirviendo de complemento decorativo sobre todo en las mesas del Buffett o las estaciones de comida.

La Joya de la Princesa: La Tiara


Como elegir la tiara que lucirá en su fiesta?

· Ajuste y comodidad: Un factor muy importante a la hora de seleccionar la tiara es la comodidad y el ajuste adecuado a la cabeza de la joven. Lo importante es que se sienta cómoda y casi olvide que lleva algo puesto en la cabeza.

· Altura: Una jovencita de corta estatura no debe seleccionar una tiara muy elaborada, alta o ancha. Se recomienda una tiara sencilla pero no diminuta. Las chicas mas altas pueden utilizar tiaras mas elaboradas, no se aconseja que utilicen una tiara pequeña, pues tiene que haber un balance.

· Material y Diseño: La joven debe siempre tener en mente el tipo de vestido que va a usar. La tiara es la parte esencial de ese atuendo y en muchas ocasiones puede ser combinada con el tono de los bordados y las aplicaciones del vestido.

Las copas del Éxito: símbolo de Felicidad


Existe un momento en las celebraciones más importantes de la vida, donde se suele siempre brindar con vino o con champagne, por el éxito y la felicidad alcanzada. Este momento constituye la base de cualquier discurso que vaya a ofrecerse, pues es el detalle que hace que esas palabras queden selladas para siempre. En las bodas, por ejemplo, el brindis lo ofrecen los novios en compañía de sus padres por el porvenir de la futura pareja. Los recién casados dicen unas palabras, que deben estar llenas de emotividad, y en algunos casos los padres de los contrayentes hablan también, como símbolo de expresar su placidez por la unión de sus hijos. Luego de esto se comienza con el primer baile de los novios como casados, alternando con lo padres u otros familiares si es de su agrado. En los Quince años, el brindis es casi obligado, antes o después del baile de la quinceañera, e igualmente va acompañado de unas palabras del padre o del familiar que la represente. En algunos casos, y si la quinceañera es la anfitriona de su propia fiesta, es ella quien habla y se dirige a sus invitados, como símbolo de regocijo por haber arribado a esta fecha tan importante. En ningunos de los casos es aconsejable brindar con bebidas gaseosas, como el chinotto, pues el Champagne, es la gran protagonista de ese momento. Tampoco es aconsejable, que la copa se deje caer al final del brindis, pues es considerado de mal gusto, y en realidad no simboliza nada. De igual manera ya no se estila que las copas sean llevadas por una niña vestida de gala, en la actualidad es mucho mejor que sean ofrecidas por un mesonero bien trajeado, pues eso le da más importancia y seguridad al momento. Existen copas en el mercado llamadas de Lujo, ya que son una combinación de cristal con metal, plateado o dorado; igualmente las copas estilo Carames de cristal o con bordes dorados son muy recomendadas. Pero si el presupuesto no alcanza para estas, es recomendable la utilización de la copa normal estilo flauta, sin muchos adornos, tan solo con un detalle que podría ser en cintas o flores, seria suficiente para que la copa resulte vistosa a la vista de todos

Cálzate perfectamente para el gran dia......


El dia de una celebracion es uno de los más agitados en la vida de una mujer, tanto el dia de bodas como el de quinceaños. A el se llega luego de largas semanas de preparativos, angustias y mucha actividad. Aunque la recomendación es descansar horas previas a la recepción, eso no es posible cuando se quiere ofrecer a sus invitados una noche inolvidable. De allí que, lejos de estar fresca y ligera como una pluma, el cuerpo nos pesa un mundo. Con la certeza de que la oferente ya sea novia o quinceañera no va a descansar antes de su dia, lo mejor es buscar unos buenos calzados que ayuden a aliviar el cansancio del dia para que en el baile, la recepción o las sesión fotográfica no se conviertan en una pesadilla.

Alguna de las recomendaciones que deben tomar en cuenta para elegir el calzado son:

Aunque las novias y quinceañeras quieren lucir altas y estilizadas, ponerse unos zapatos muy altos podría ser contraindicado debido a la cantidad de horas que deben permanecer de pie.

Prefieran los calzados de piel, que permite que el pie respire.
Se recomienda hacer una prueba del calzado antes del evento, para asegurarse de: que no quede muy ajustado, de poder caminar con agilidad y medir el largo del vestido.
Aunque existen varios modelos en el mercado, la selección debe ajustarse inicialmente a la comodidad y luego al gusto de la novia.
Considere en la posibilidad de comprarse dos pares de calzados para ese dia: unos de noche y unos con estilo mas deportivo, así el pie descansara

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El Vals...siempre especial...


Es la canción característica de el baile de 15 años, usada también en las bodas al momento cuando los novios llegan al salón, aunque esta tendencia se ha visto un poco a un lado por la utilización de alguna melodía romántica con la que los novios se sientan identificados. En los 15 años el vals sigue siendo el protagonista central del baile de la quinceañera, sobretodo si se acompaña de una buena coreografía bien realizada. Esta debe tener los pasos básicos del vals al estilo vienes. Igualmente se destaca en los últimos tiempos el uso de la Marcha Triunfal de Aída, para salidas tanto de quinceañera como de los parejos. En Venezuela también existen numerosas piezas musicales acordes a la celebracion de quince años, tales como: Dama Antañona, Conticinio, Maracaibo Florido, Caracas de Antaño, etc, que dan ese toque especial a el baile por ser valses inspirados en la Venezuela de antaño. Al mismo tiempo el Tiempo de Vals de Chayanne es utilizado en su versión instrumental sin letra, haciendo que se vea más original y más moderno. Entre los valses vieneses y contemporáneos más utilizados están:

El Vals del Emperador
El Vals de las Flores
El Vals de la Bella Durmiente
El Danubio Azul
El Lago de los Cisnes
Bosques de Viena
El Vals de Anastasia
La Viuda Alegre
La Traviata
Vida de Artistas

4/7/09

El Exotismo de la Ave de Paraiso

Esta hermosa y muy exotica flor debo su nombre al pajaro Ave de Paraiso, que se encuentra en Australia y oceania. Es una flor de larga duracion, y en Venezuela tenemos un buen cultivo de esta planta. Su principal uso es atribuido a los arreglos de poco follaje, casi al estilo lounge, ya que por se una flor muy vistoso no requiere de muchas acompañantes. Recomendada para eventos estilo bodas y quinceaños muy modernos, al igual que fiestas corporativas... Su duracion varia de acuerdo al envase, pero por lo general va de 2 a 3 semanas de duracion.

Quien entrega la Tarjeta?

Al momento de lucirnos con la entrega de una invitación, debemos saber quien debe entregarla y a quien se debe entregar, pues bien, aquí les dejamos la regla de oro de la tarjeteria, cuando de entregarla al invitado se trata.

Si se trata de una Boda donde invitan los padres lo ideal es que la tarjeta sea entregada por ellos mismos, a menos que los invitados sean solo de los novios.
Si son los novios quienes invitan, obviamente deben ser entregada por ellos, en pareja siempre, a menos que uno de los dos no se encuentre o este de viaje.
Si se trata de una fiesta de Quince Años, los padres son los que entregan la invitación, ya que ellos son los anfitriones.
Si es la quinceañera quien invita debe ser entregada por ella misma, en compañía de sus padres, salvo las invitaciones más juveniles donde ella sola las puede entregar.
En todos los casos la tarjeta debe entregarse personalmente a la persona a quien se invita, en caso de ser una familia completa suele entregársele al padre de familia.
La misma regla se aplica también a las invitaciones por correo electrónico, donde el remitente debe seguir las normas de protocolo para lucirse con su invitación.

Algo nuevo, algo prestado y algo azul…


·Lucir algo nuevo significa la representación de una vida llena de expectativas e ilusiones. ·Llevar algo viejo trae buena suerte en el matrimonio. ·Los accesorios prestados dicen que los amigos nunca los abandonaran. ·Un detalle de tonalidad azul simboliza fidelidad, trae buena suerte y protección contra enfermedades
·Lanzar arroz a los novios recién casados es símbolo de la descendencia y la prosperidad que se desea a la nueva pareja.
·La soltera que coja el ramo que la novia lanza de espaldas será la próxima en casarse y tendrá buena suerte.
·Debe tenerse la Biblia en el nuevo hogar desde el primer día de casados, para que Dios guíe a la pareja en su vida matrimonial.

El Pendon y el Cuadro de Firmas


Al momento de que los invitados van llegando a la recpcion de una boda o de quince años, lo primero con lo que deben encontrarse es con el area llamada PROTOCOLO. En esta zona debe estar ademas de otros articulos que se explicaran mas adelante, el llamado CUADRO DE FIRMAS. Este no es mas que la fotografia, en el caso de la quinceañera, como se observa en la fotografia y en el caso de los novios con la imagen de ellos dos, tamaño estandar tipo afiche (80 x 65 cm.), bordeados por un papartu de cartulina de hilo preferiblemente y enmarcados en marco ya sea de madera o de material hojillado al oro para darle mas elegancia. Este debera descansar sobre un porta cuadros (caballete) de madera alternando con la decoracion del lugar. Para que los invitados plasmen su firma y su mensje de felicitacion solo es necesario un marcado de tinta indeleble a prueba de agua, y ese recuerdo perdurara por mucho tiempo, quizas hasta para siempre. Muchas personas obtan todavia por tarjeton de firmas, pero relamente es un instrumento que esta fuera de moda. En el caso del pendon, este es una fotografia impresa sin marco, en material lavable, pero a diferencia del cuadro de firmas va sobre un portapendon destinado para ello, y no permite el uso de marcadores para firmarse ya que se corre el riesgo de que se borre con el tiempo.

Protocolo y Etiqueta: Cuando eres un invitado…..


Siempre se habla acerca del arte de invitar y de lo importante de ser un buen anfitrión, entre otros temas relacionados con la organización de pequeños eventos en casa. Pero también existen pautas protocolares para cuando a nosotros nos corresponde ser los invitados de una celebracion. A mi juicio personal, me parece que la mas importante de es asistir a la velada cuando realmente tienes la disposición de ir con alegría y agradecido por la invitación. A continuación les ofrezco otros consejos:

Confirma tu asistencia:
este punto es de vital importancia ya que el anfitrión esta preparando una velada contando de antemano que asistirás al evento. Es de mal gusto dejar esperando a la persona, Lo recomendable es avisar si asistes o no a su recepción.
Vístete de acuerdo a la ocasión: si estas invitado a una recepción usualmente en la tarjeta indica el tipo de traje que debes llevar. De no ser así, asume lo siguiente: Antes de las 06 de la tarde el vestuario es tipo coctail. Si la celebracion es después de esa hora debes usar traje formal, que no debe ser minifalda sino traje largo hasta el piso. Evita escotes pronunciados si se trata de una boda. En el caso de los hombres, los trajes claros son para el dia y para la noche los trajes en tonos oscuros, imprescindible el uso de corbata y yuntas.
No iniciar una mesa de comida: sino se ha inaugurado una estación de comida, evita ser tú quien lo haga, es desagradable y estropeas la planificación de los anfitriones. Así mismo, no esperes que llegue el momentote la fiesta para comer, trata de comer antes y evita ser de esas personas que no comen en todo el dia para luego comer en exceso en la fiesta. No saludes a los anfitriones de la fiesta con comida o bebida en las manos ya que es de muy mal gusto.
No interrumpas su sesión de fotos: es muy importante el factor tiempo en una recepción. Se prudente y espera a que ellos lleguen a tu mesa para saludarte.
Toma moderadamente: la ingesta de alcohol en cualquier celebracion debe ser controlada. No se debe llegar a la embriaguez, para no perder la elegancia, ni dar un show en la recepción. Es injusto para con los anfitriones quienes se han esforzado para brindarte una velada estupenda.
No tomes decisiones: no emitas opiniones de mal gusto sin que te hayan consultado. Deja que el personal contratado por los oferentes hagan su trabajo, y no intervengas en la planificación del evento.

No salgas con nada en las manos: aunque suene extremo, salir con exceso de dulces, torta, y hasta el centro de mesa, es de pésimo gusto. Una persona elegante sale de la recepción sin nada en las manos. Si los anfitriones te obsequian algo, es diferente. Peor aun es preguntar si te puedes llevar algo que no pertenece a ellos sino a la empresa de decoración contratada. Evita estar en boca de otros, y lúcete como el mejor invitado. No des razones para que duden en invitarte de nuevo.

3/7/09

Los Pasapalos: Festín para el Paladar


Los Pasapalos han evolucionado con el pasar del tiempo, y han dejado de ser una simple comida, para convertirse en pequeñas raciones gourmet, que deleitaran el paladar de nuestros invitados. Estas pequeñas raciones de comidas acompañan a la bebida a lo largo de toda la recepción. Lo básico, es saber cuanto presupuesto esta destinado para los Pasapalos y conocer el número de invitados que asistirán a la recepción. Una vez calculado estos dos factores lo ideal es buscar el presupuesto para que vayamos trabajando en torno a el. El numero de Pasapalos va de acuerdo a los invitados, lo ideal son 2 Pasapalos por invitado por cada tipo, es decir, para cada 100 personas son 200 Pasapalos por tipo. Deberían ser por regla de 8 a 10 tipos de Pasapalos alternados cada veinte o treinta minutos. Deben ser servido alternado desde los vegetales, fríos y calientes, para garantizar que todos los invitados disfruten de ellos. Se deben servir pasados diez minutos del baile o del arribo de los novios al salón. Obviamente el número de Pasapalos por persona varia dependiendo de si hay buffet o no, es decir, si por lo general serian veinte pasapalos por persona, si hay buffet se reduce a diez solamente.

Tipos de Pasapalos:


Fríos. Son todos aquellos que no requieren calentarse para servirse, como las tartaletas, el ceviche, entre otros.

Calientes. Son los que ameritan mantenerse caliente, como los tequeños, las empanaditas, entre otros.

Simples. No requieren mucha preparación y se componen de un solo ingrediente como las aceitunas y los quesos.

Compuestos. Su elaboración es un poco más complicada, y lleva diferentes ingredientes en su elaboración.

Los Licores: Al paladar, lo que pida…



El champagne es ideal para brindar con los anfitriones y el resto de los invitados, no obstante en la actualidad también se usa para ofrecerlo durante toda la noche, sobre todo a las damas. Se sirve siempre en copa y por el mesonero, pues es de mal gusto colocar la botella de champagne en la mesa para que estas se sirvan. En la actualidad están de moda los bares, esto le da un toque “pomposo” a la recepción, ya que se puede servir variedad de licores como tequila, tipo Baileys y cócteles. Esta alternativa implica gastos adicionales por la diversidad de bebidas que se ofrecen, pero a pesar de ello cada vez más hay personas interesadas en colocar un Bar en su fiesta. Para las celebraciones lo que mas se acostumbra es servir el licor tradicional: un buen vino y una botella de whisky, en la mesa de sus invitados. Para la satisfacción de los presentes debemos cerciorarnos sobre la cantidad de personas que estará en la mesa, con el objeto de que todos queden satisfechos.

2/7/09

Con olor a Fiesta......


Muy a menudo, sobre todo en aquellos espacios que nos ofrecen buena distribución del aire acondicionado y buen espacio de distribución de mesas, es aconsejable colocar en áreas especificas varillas de incienso o bolsitas hechas de sachet natural, que den ese toque de olor característico que queramos. Así por ejemplo para complementar el olor de las flores naturales, podemos colocar incienso de rosas, mandarina, miel, canela, jazmín, y lluvia dorada, entre otras, para darle una sensación de relax al área de la recepción. Igualemente es muy apropiado la utilizacion de Velas Aromaticas, con fragancias frutales. No es recomendable utilizar demasiado, solo con una varilla o dos al momento de recibir a los invitados serán suficientes para que el salón adquiera ese olor tan especial, que dará que hablar seguramente de manera muy especial.

El Papiro egipcio...




Más conocido por su empleo en el Antiguo Egipto para fabricar láminas de escritura, el papiro es una planta de importante función ornamental, mayormente cerca de estanques o zonas húmedas. Se emplea en la elaboracion de arreglos florales para eventos, ya que es una planta considerada por nosotros como exotica. Su altura es parte fundamental del gran uso que se le esta dando actualmente, lo que contribuye tambien a que el arreglo y la decoracion luzca muy elegante y regia.

Rompiendo el protocolo: el cotillon, la otra fiesta...


¿Quien no ha bailado y reído al compás de la música más alegre y contagiante durante el punto culminante de una amena recepción, con el infaltable trencito y ataviado con los sombreros y antifaces más estrambóticos, pitos, serpentinas y confetis? Así se muestra la hora mas ansiada de la celebracion: la hora del cotillon.
Siempre ligado a las fiestas, el cotillon tiene su punto de partida en la Francia de los siglos XVIII y XIX, cuando se dio ese nombre al momento en el que se ejecutaba una danza con la que siempre se culminaba la festividad. Durante la última década el cotillon es el Rey de la fiesta, no solo en la noche de fin de años sino en cualquier celebracion que implique un alboroto. Su producción representa incluso buena parte de la preparación de una recepción que desee hacerse respetar. Existen diversos motivos para organizar y darle vida a un cotillon como por ejemplo la música calipso, zamba o tambor venezolano, acompañado de trajes de fantasia para los novios o para la quinceañera, los cuales deben resaltar del resto de los invitados. Antes este duraba de 15 a 30 minutos, pero en la actualidad empieza alrededor de la 01:00 a.m. y se extiende hasta el final de la fiesta. Definitivamente el cotillon se ha convertido en algo primordial de toda recepción o celebracion y podríamos decir algo muy puntual: sin cotillon, no hay fiesta.

1/7/09

La Misa de accion de gracias


Este es una actividad que esta muy en boga ultimamente. Se trata de una misa sencilla para dar gracias a nuestro señor por el arribo de los quince años de la agazajada. Para ello se debe escoger la fecha, que podria ser el dia del cumpleaños (no el de la recepcion) o el dia viernes antes de la fiesta y solo se debe invitar a la familia mas allegada, es decir, hermanos, tios y abuelos. Para no generalizar se debe incluir una mini tarjeta estilo pase dentro de la tarjeta principal. Con solo la fechas, hora y direccion de la Iglesia. La quinceañera debe ir vestida con un vestido tipo coctail, sin pantalones, y sencilla. Ese dia en la misa No se deben hacer grandes ofrendas en la iglesia ya que aburre y se torna tedioso. Solo un ramo de flores o una medallita en ofrenda a la virgen o el santo de la iglesia quedaria muy bien. De todas maneras lo mas importante es que la quinceañera este dandole gracias a Dios por estar celebrando su cumpleaños numero quince.
  • Sugerencias para ofrecer a la Quinceañera en la Iglesia:

    Tiara o Diadema: porque ella es la princesa
    Cruz o collar: indica que cree en cristo
    Pendientes y anillo: Los pendientes son una señal de que la quinceañera escucha la palabra de Dios, mientras que el anillo representa el circulo infinito del amor por dios.
    Cambio de zapatos: estos deben ser blancos y es el padre de quien le cambia los zapatos planos por unos de tacón, frente al altar, indicando que la jovencita esta lista para tomar un nuevo papel en la sociedad.
    La ultima muñeca: simboliza la niñez que acaba.. Por ello entrega su muñeca a una niña más pequeña.
    Ramo de flores: lo recibe de una niña como intercambio por la muñeca, que mas tarde entregara al altar en señal de ofrenda.
    Biblia: como forma de mantener la palabra de Dios cerca de ella

Tipos de fiesta o de recepcion...

Reunión sencilla familiar: de noche o de dia, estilo brindis, con decoración sencilla, podría ser en base a globos solamente, baile sencillo de un solo vals sin pasodobles, solo con el papa, y cualquier tío o familiar/hermano, puede ser una torta bien elaborada, pero nada de pisos o desniveles, pues lo que se busca es la sencillez, mínimo de pasapalos pasados en bandeja o una mesa de picar, el vestido para esta celebracion debe ser un vestido corto, tipo coctail, preferiblemente, y un buen arreglo de cabello, que son básicos de cualquier quinceañera.

Reunión familiar y con invitados: igualmente sencilla, con Decoración básica, y las mesas y sillas vestidas. En este caso es recomendable vestido largo, y baile solo con el padre o un parejo asignado, baile sencillo, brindis clásico con champagne pasapalos en mesa o pasados.

Fiesta (hasta 80 invitados): vestido largo, decoración telas y globos, torta mas elaborada, bailes sencillo se puede incluir parejos, pasapalos en mesa, etc.

ê Fiesta Recepción: (hasta 120 personas): vestido largo, pasapalos en mesa, coreografías y bailes con parejo si es de la preferencia, bailes mas complicados, torta en desniveles o tipo torre (como los bolos), pasapalos en mayor cantidad, bebidas variadas. Etc. Decoración elaborada en base a telas preferiblemente

ê Recepción Grande: (hasta 180 invitados): vestido largo elegante, coreografías complejas, parejos con vestuarios llamativos, recepción en tema, es decir, con estilo propio, torta y mesas bien decoradas, decoración en base de telas, jarrones, y Floristería natural, salón ambientado. Papa y mama de etiqueta.

Protocolo inicial de la fiesta de 15 Años


A medida que los invitados van llegando al lugar de la recepción deben ser recibidos por los anfitriones que en este caso son los padres de la quinceañera, o en todo caso por una persona encargada para tal fin. Es de muy mala educacion que los invitados se encuentren solos en la entrada del salon sin que nadie los reciba y los guie. Antes de ingresar totalmente, firman el cuadro o libro de firmas, que debe estar colocado siempre junto a la mesa de Protocolo sin excepciones y en la entrada del recinto y posteriormente se ubican en las mesas asignadas con sus nombres si es el caso, en algunas recepciones se le coloca un numero a la tarjeta de mesa. Cuando el número de presentes sea mayor al 70% del total de los invitados, se dará inicio al protocolo formal de la fiesta. Esto seri aproximadamente de entre las 10 y 10:30 de la noche. Esto se hace con la intencion de que la mayoria de los invitados vean a la quinceañera en su baile, tanto con el papa como con los edecanes o caballeros si los tiene.

Flores: Simbolo de Amor y Felicidad....


ROSA: Amor u otro sentimiento universal profundo.
CLAVEL:
Amistad, amor conyugal y seguridad.
ANTURIUM:
Sexualidad ardiente y erotismo.
AMAPOLA: Individualidad, sensación propia de las personas.
CALAS: Elegancia, nobleza y rectitud.
MARBLES:
Alegría.
ORQUIDEAS:
Entrega total.
GIPSOPHILA: Ternura, infancia y transparencia del alma.
TULIPAN;
Romance a la europea.
AZAHAR:
símbolo de Pureza
RAMA DE OLIVO:
Símbolo cristiano de la paz.
AZUCENAS:
Simboliza el pudor y la delicadeza
MARGARITA:
Infancia e inocencia.
VIOLETAS:
La humildad.
GLADIOLOS: símbolo elegante de solemnidad
HORTENSIAS: femineidad de las mujeres mayores
CRISANTEMO:
sobriedad y seriedad ceremonial.
LIRIOS:
elevación del espíritu.
HELECHOS:
Confianza
GIRASOLES:
alegría infantil.

Las Calas


Las calas o patos de agua, constituyen una de las flores mas hermosas y elegantes, pues su forma y su estilo dan un aire de finura al ambiente. Datan del siglo xv y provienen de la europa medieval. Su nombre científico es Zantedeschia Aethiopica. Las calas como flor sola en un arreglo floral viste mucho, ya que su unico petalo en forma envolvente la hace parecer de tela blanca. Es sin duda una de las mejores plantas para la floristeria, ya que no necesita esponja floral para sobrevivir en una jarron por una o dos semanas. Las calas alcanzan desde 25 hasta el 1.65 mtr de altura. Se utiliza en fiestas donde predomina la elgancia, tanto en bodas como en quince años, sola o acopañada de otras flores tipo minimalistas como los gibre, los papiros y las hojas de lino.

El Pastel de la fiesta



El simbolismo del PASTEL se remonta a la historia de nuestra alimentación influenciada por la independencia, que presiono un cambio en las costumbres. Con la Nueva Republica comenzó a cambiar la cocina debido a la apertura Europea. A la influencia inglesa debemos la formula del ponque, con el cual celebramos toda clase de acontecimientos gratos de la vida. Existen infinidad de clases y sabores de ponque dependiendo las costumbres, tradiciones y alimentos de cada región. A la hora de un evento memorable preferimos por excelencia el ponque negro con frutas cristalizadas remojado en un buen vino, eso si entre mas añejo mas sabroso.En la decoración lo principal es la cubierta. También existen infinidad de maneras y mezclas para cubrirlo, sin embargo la más popular y de mayor maleabilidad es el pastillaje. Esta masa a base de azúcar y de origen australiano permite desarrollar cualquier textura. Sobre la cubierta es muy normal encontrar la presencia de elementos como flores naturales o frutas azucaradas. Entre la variedad de sabores y estilos los mas refinados son: Chocovere (trufa, bizcocho, almendras), Selva negra (chocolate, cereza, chantilly), Opera (café, chocolate, almendras), Sacher (chocolate, nueces, albaricoque), Elysee (chocolate, nueces, vainilla), Strudell (manzana y nueces), Queso (queso y frutas), Charlote tropical (Mouse de limón, plantillas y frutas), Concordé (suspiro, cacao, mousse de chocolate), St´Onore (profiteroles, caramelo y chocolate), Bagatelle (crema mousseline, fresa o melocotón), Milhoja (fresas o fondue de chocolate), Merengón (suspiro, chantilly, frutas), Mouse (parchita, fresa, limón).

El Carro de la Princesa

Desde la antigüedad, trasladar a la futura novia, antes de casarse y después de la boda con su esposo, es una tradición que nunca ha pasado de moda, incluso en la actualidad el carruaje también es utilizado por numerosas quinceañeras, para asistir a su misa o para transportarla al salón para la recepción. Particularmente, pienso que es preferible, en el caso de las jóvenes, que el carro sirva para trasladarse de su casa a la iglesia, ya que por lo general la cumpleañera debe estar preparada en el salón de fiestas para su baile con una antelación de 2 a 3 horas, por supuesto en un lugar destinado para tal fin, como un camerino por ejemplo. Para la utilización del vehiculo de traslado este debe ser un carro, que no necesariamente debe ser de lujo, pero si que este en buen estado, sobre todo en su latonería y en su pintura, decorado con lazos o helechos naturales. Si la opción escogida es el alquiler, encontramos gran variedad de autos antiguos, convertibles, carrozas y limousine, que incluyen en varios casos el servicio de champagne en el auto, y que seguramente harán que ese trayecto de la casa a la iglesia y de la iglesia al salón, sea algo maravilloso e inolvidable.
CONSEJOS, TIPS, E IDEAS PARA QUE TU CELEBRACION SEA REALMENTE ALGO INOLVIDABLE, NO OLVIDES ESCRIBIRME SI TIENES DUDAS O SUGERENCIAS...

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Boda Rincon Rincon - Perez Marin, 29 de noviembre de 2008

Ismar y Paola en sus doce años...