Este es una actividad que esta muy en boga ultimamente. Se trata de una misa sencilla para dar gracias a nuestro señor por el arribo de los quince años de la agazajada. Para ello se debe escoger la fecha, que podria ser el dia del cumpleaños (no el de la recepcion) o el dia viernes antes de la fiesta y solo se debe invitar a la familia mas allegada, es decir, hermanos, tios y abuelos. Para no generalizar se debe incluir una mini tarjeta estilo pase dentro de la tarjeta principal. Con solo la fechas, hora y direccion de la Iglesia. La quinceañera debe ir vestida con un vestido tipo coctail, sin pantalones, y sencilla. Ese dia en la misa No se deben hacer grandes ofrendas en la iglesia ya que aburre y se torna tedioso. Solo un ramo de flores o una medallita en ofrenda a la virgen o el santo de la iglesia quedaria muy bien. De todas maneras lo mas importante es que la quinceañera este dandole gracias a Dios por estar celebrando su cumpleaños numero quince.
- Sugerencias para ofrecer a la Quinceañera en la Iglesia:
Tiara o Diadema: porque ella es la princesa
Cruz o collar: indica que cree en cristo
Pendientes y anillo: Los pendientes son una señal de que la quinceañera escucha la palabra de Dios, mientras que el anillo representa el circulo infinito del amor por dios.
Cambio de zapatos: estos deben ser blancos y es el padre de quien le cambia los zapatos planos por unos de tacón, frente al altar, indicando que la jovencita esta lista para tomar un nuevo papel en la sociedad.
La ultima muñeca: simboliza la niñez que acaba.. Por ello entrega su muñeca a una niña más pequeña.
Ramo de flores: lo recibe de una niña como intercambio por la muñeca, que mas tarde entregara al altar en señal de ofrenda.
Biblia: como forma de mantener la palabra de Dios cerca de ella
No hay comentarios:
Publicar un comentario