LAS MUJERES BAJITAS: deben usar faldas no voluminosas, puesto que tan solo lograran aplastar más la figura. Es mejor optar por las faldas de vuelo y los cuerpos entallados, sin cortes transversales. Las mangas deben ser sencillas.
LAS MUJERES ALTAS: no tienen tantos problemas, puesto que pueden decidirse por cualquier estilo. Si es demasiado alta y la intención es no parecer tan larga quedan mejor los vestidos de faldas con mucho volumen y con cortes transversales.
LAS MUJERES CON UNOS KILITOS DEMAS: es preferible usar vestidos de líneas sencillas, sin muchos adornos, y prescindir de las formas muy entalladas, excepto los corsés que les va muy bien.
LAS MUJERES SIN CINTURA: para ellas están prohibidos los corpiños estilo princesa envarillados y muy ceñidos.
Como quinceañera o novia, tu eres el centro de atención de ese gran dia, así que deberá lucir hermosas. He aquí unos consejos y anotaciones que te y que deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu gran vestido.
Aunque el blanco es el color mas usado por las novias, también se puede usar una gama de colores en los tonos cremas. Y las quinceañeras se pueden pasear por una amplia gama de colores y tonos.
El estilo debe ser reflejo de su personalidad. En este sentido no existen reglas rígidas siempre y cuando sea de buen gusto y no sea ofensivo.
Solicite los servicios de un diseñador o asesor de moda. El te ayudara a encontrar un modelo que sea adecuado para ti, tomando en cuanta tus gustos y el estilo de la fiesta. Esta opción lleva tiempo, ya que tendrás que tomarte medidas y visitar almacenes de tela para seleccionar la opción deseada.. Por eso, como mínimo debes empezar a seleccionar su vestido 6 meses antes de la recepción o boda.
La tela es otro factor que determina gran parte de la presencia final del vestido. Pide que te muestren varias opciones para que así escojas la que mas se adecua a tus necesidades y las del vestido.
Algunas de las telas para vestidos de novia son: Shantung, tul, tafetán, organza, encaje, crepe de seda, chiffon, ciberlina de seda, gazar de seda, razos en diferentes versiones, entre otras.
Compra y compara revistas de novias de diferentes estilos y recorte los vestidos que mas te agraden, así de esta manera la persona que le confeccionara tu vestido tendrá una idea mas clara de lo que tu quieres.
Siempre que vaya a probar el vestido asista en compañia de una familiar o una amiga. Para que estos te den una opinión de cómo te queda su vestido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario