
Siempre se habla acerca del arte de invitar y de lo importante de ser un buen anfitrión, entre otros temas relacionados con la organización de pequeños eventos en casa. Pero también existen pautas protocolares para cuando a nosotros nos corresponde ser los invitados de una celebracion. A mi juicio personal, me parece que la mas importante de es asistir a la velada cuando realmente tienes la disposición de ir con alegría y agradecido por la invitación. A continuación les ofrezco otros consejos:
Confirma tu asistencia: este punto es de vital importancia ya que el anfitrión esta preparando una velada contando de antemano que asistirás al evento. Es de mal gusto dejar esperando a la persona, Lo recomendable es avisar si asistes o no a su recepción.
Vístete de acuerdo a la ocasión: si estas invitado a una recepción usualmente en la tarjeta indica el tipo de traje que debes llevar. De no ser así, asume lo siguiente: Antes de las 06 de la tarde el vestuario es tipo coctail. Si la celebracion es después de esa hora debes usar traje formal, que no debe ser minifalda sino traje largo hasta el piso. Evita escotes pronunciados si se trata de una boda. En el caso de los hombres, los trajes claros son para el dia y para la noche los trajes en tonos oscuros, imprescindible el uso de corbata y yuntas.
No iniciar una mesa de comida: sino se ha inaugurado una estación de comida, evita ser tú quien lo haga, es desagradable y estropeas la planificación de los anfitriones. Así mismo, no esperes que llegue el momentote la fiesta para comer, trata de comer antes y evita ser de esas personas que no comen en todo el dia para luego comer en exceso en la fiesta. No saludes a los anfitriones de la fiesta con comida o bebida en las manos ya que es de muy mal gusto.
No interrumpas su sesión de fotos: es muy importante el factor tiempo en una recepción. Se prudente y espera a que ellos lleguen a tu mesa para saludarte.
Toma moderadamente: la ingesta de alcohol en cualquier celebracion debe ser controlada. No se debe llegar a la embriaguez, para no perder la elegancia, ni dar un show en la recepción. Es injusto para con los anfitriones quienes se han esforzado para brindarte una velada estupenda.
No tomes decisiones: no emitas opiniones de mal gusto sin que te hayan consultado. Deja que el personal contratado por los oferentes hagan su trabajo, y no intervengas en la planificación del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario